Thursday, April 15, 2010

Google: La velocidad de carga de una página influye en su posicionamiento.

Google ha confirmado recientemene una realidad, que ya era contemplada por quienes están en el tema: la velocidad de carga de una página influye en la posición que la misma pueda obtener luego de utilizar el buscador.

Ahora la velocidad de carga pasa a formar parte de los más de 200 factores que Google toma en cuenta para el posicionamiento de una web en sus resultados de búsqueda. Aquí detallo 10 de los factores más importantes:

TEMA DEL SITIO: Contenido que esté relacionado con la temática de nuestra web.

NOMBRE DEL DOMINIO: Lo ideal es que la URL del sitio contenga alguna de las palabras clave o keywords esenciales de la propia web.

EVITAR FRAMES: Utilizar frames es una técnica obsoleta y es totalmente desaconsejable para el SEO. Mucho mejor utilizar (X)HTML + CSS.

PALABRAS CLAVE: Las palabras clave o keywords deben tener la suficiente presencia en las páginas de contenido del sitio.

ENLACES DE ENTRADA: Debemos conseguir cuantos más enlaces mejor y sobre todo, más que la cantidad, de calidad. Debemos dar de alta nuestra web en buscadores, directorios generalístas, directorios temáticos, etc.

PROFUNDIDAD DE INDEXACIÓN: Los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing...) deben integrar el máximo número de páginas de nuestro sitio en su índice.

METADATOS: Aunque no es lo más importante, es aconsejable insertar los siguientes metadatos en la sección del código fuente de cada página: author, description y keyword. 

ACTUALIZACIÓN PERIÓDICA: Además de un contenido de calidad, nuestra web debe actualizarse frecuentemente.

MANTENER EL NOMBRE DEL DOMINIO: Continuar con el mismo dominio durante años ayuda a un mejor posicionamiento web.

FLASH Y MULTIMEDIA: El uso de contenido flash y multimedia está muy bien, pero recordemos que de por si no cuentan para las arañas de los motores de búsqueda. Si usamos flash, también debemos colocar los enlaces necesarios a otras páginas de nuestro sitio para una correcta indexación de todo el contenido. En cuanto a las im·genes, no debemos olvidar el uso de los tags "alt" y "title", asÌ como dar al propio archivo un nombre idóneo.

No comments:

Post a Comment